HISTORIA AGENCIA FORD LOWE

1924- Mapa de Eldorado Misiones, con las parcelas de todos los Pioneros

1934 -Ernest William Lowe - Fundador de la concesionaria Ford en Eldorado - Misiones

1977- Agencia Ford Lowe y Cia.

2004- Agencia Ford Lowe y Cia. y sus empleados.

2004- Agencia Ford Lowe y Cia. en su 75 aniversario con su personal.

2012 - Reinaguración de la Concesionaria renovada, salvamos el edifico orignial y adherimos una nueva parte con la parte Moderna del Brand Wall exigido por Ford international

2014- Mis hijos Alexandra Lowe y Carlos Lowe, ellos dos gerencian hoy la cuarte Generación de la Empresa. Alexandra - Gerente General y Carlos Gerente Comercial

Mi hijo Nicolás y Paquita Lowe, Nicolas se abrió con su propia profesion es Especialista en Cardiologia, un gran honor a la familia

2014- Familia Lowe con sus quintas Generaciones, con esposas y esposos, nietas e hijos. Este Equipo sostine la Empresa Familiar

Constantino Zadernko, me esposao, Frances Lowe Nora Moser Esposa de Johny Lowe, mi hermana Edith y su esposo Cristobal Grundler. Esta es la familia de 3ra. Generación que sostiene la Empresa Familiar, todos unidos hacia un mismo objetivo.

Cierto día mientras este imborrable colono trabajaba su tierra en un tractor, aparece un señor que se introduce como Gerente Zonal de Ventas de Ford Motors Argentina, su nombre era Sr. Bradford, y comienza a hablarle de la posibilidad de instalar en Eldorado una representación de automóviles de esa marca, que hasta ese momento dependía de la agencia instalada en Posadas.

          No le interesó la idea.  El estaba más inclinado en sus yerbales.  Pero ante tanta insistencia, llegaron a un acuerdo:  Roberto hacía el pedido de un camión y una Bature y lo nombraban Concesionario.  Puso la condición de que siguieran siendo representantes Otto y Rudi Deggener, que eran vendedores de la agencia Ford de Posadas y tenían un galponcito y un taller, el único de Eldorado, en el km. 2.

          Con el tiempo Roberto les compró el galpón y el taller a los hermanos Deggener y muy pronto se dio cuenta que no era cuestión de dirigir la Concesionaria desde el asiento de un tractor.  Por unos cuantos años se dedicò a levantar este negocio; en aquel entonces prácticamente no existían automóviles.

          Compró un sitio de 5 hectáreas en el km. 4 y para levantar el edificio, decidió construir una fábrica de ladrillos, tejas y cerámicas, y con esto y algunos autos hacia trueque con los albañiles y carpinteros.  Y fue así  como nació la agencia Ford, que aún hoy se encuentra en el mismo lugar, convirtiéndose en el primer negocio automotriz de Eldorado.

          Con el tiempo, este grande, como lo era Roberto Lowe, pudo decir que convirtió la tracción animal en tracción automotriz.  Recuerden que en esa época el único medio de transporte eran los carros polacos tirado por bueyes y los caballos y mulas.

          En 1942, viajó a Paraguay para explotar por varios años, el establecimiento “Las Palmas “ en Paraguay.  Viajaba mucho pues también tenía que supervisar a la Agencia Ford y Las Mercedes, para lo cual se compró una avioneta el RTM.

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

SimpleSite.com
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

27.07 | 19:26

Tengo que preguntar si nuestro museo tiene algo. Se que hay un video pero hecho más adelante, replicando la llegada de los pioneros, pero lo hizo el museo acá.

...
27.07 | 08:06

Hola. Gracias pero me refería a una pelicula de presentación de la vida en Eldorado que estaba proyectada en Suiza y Alemania para atraer a los colonos.
Saludos

...
26.07 | 17:49

Como documental esta en esta página el discurso de Julio Scwelm, que disertó ante el Senado de Londres en el año 1930. estaba en inglés y yo lo
traduje.

...
26.07 | 11:50

Hola. Queria saber si existen copias de los documentales de promoción sobre Eldorado proyectados en Europa en los años 30. Gracias.

...